No verificado

Detienen arbitrariamente a reportero en Cuautitlán Izcalli

12:00 Feb 13 2020 La Quebrada, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. México.

Descripción
El día 11 de febrero de 2020 Jorge Contreras Sánchez, reportero del periódico Continuamos.MX fue víctima de detención arbitraria por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El periodista fue detenido por policías sobre la Av. José López Portillo en la colonia Santa María La Quebrada por elementos municipales a bordo de la patrulla 24770, mientras documentaba una posible extorsión de los policías al chófer de un trailer que se había quedado parado frente al Mexibús de La Quebrada.

“…al acercarme al chófer y mecánicos de la unidad me comentaron que un oficial le pidió dinero por no tener señalamientos preventivos…ante eso tomé fotografías de la patrulla y el camión para informar los hechos. Sin embargo, el mismo oficial se acercó y me cuestionó sobre porqué tomaba fotos a la patrulla y le dije que era reportero y me identifiqué con mi credencial y mi chaleco de la empresa”, narró Contreras a ARTICLE 19.

Posteriormente, el oficial le comenta que dicha credencial no le servía y que iba a proceder a detenerlo por “usurpación de funciones”, por lo que lo suben a la unidad y lo esposan para trasladarlo a la oficina regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Me bajan de la patrulla y otra vez con empujones me dicen que le camine rumbo a las oficinas. Después de unos minutos, al oficial le comentan que ahí no procede la detención”

A pesar de ello los oficiales insistieron en mantenerlo detenido y lo trasladaron ante el Juzgado Cívico de Cuautitlán Izcalli. “Ahí cambian la versión de que mi detención es supuestamente por «alterar el orden» al realizar mi trabajo como reportero, sin embargo, el Juez al ver mis identificaciones y preguntar a los oficiales si había interferido con su labor, los oficiales dijeron que no pero que si había “andando de chismoso”.

Derivado de lo anterior, el Juez dejó en libertad al reportero pero le hacieron firmar un acta donde se manifiesta que él sale físicamente bien de las instalaciones y que recibirá una sanción consistente en “amonestación verbal”.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
20 + 8 =

Reportes Adicionales

Atacan a distribuidores de Reforma en Edomex

02:00 Feb 16, 2015

Viveros de la Hacienda, Tlalnepantla, Tlalnepantla de Baz, México, 7.25 Kms

Encapuchados lanzan petardos a reportero en CCH Azcapotzalco

12:00 Oct 01, 2019

Av. Aquiles Serdán 2060, Francisco Villa, 02420 Ciudad de México, CDMX, 10.32 Kms

Agresión a reporteros en Coacalco

12:30 Jan 10, 2014

Calle Mastuerzo y Narcisos, Villa de las Flores, Coacalco, Estado de México, México, 12.25 Kms

Policías de Naucalpan amenazan y detienen a reporteros de Reforma

23:00 Feb 07, 2015

Palacio Municipal de Naucalpan. Avenida Juárez 39, Naucalpan, Estado de México, México., 13.37 Kms

Retienen y golpean a periodistas policías adscritos al Hospital La Raza

12:00 Apr 16, 2020

Calle Tlaxcaltecas, La Raza, Azcapotzalco, Ciudad de México, 02990, México, 14.84 Kms