Descripción
El 30 de abril, la hermana del periodista de 24H Coahuila, Ricardo Martínez, Montserrat Martínez fue privada de su libertad presuntamente por personas allegadas al alcalde de Parras, Ramiro Pérez, quien se presume habría sido el autor intelectual del hecho.
De acuerdo con testigos, la plagiada fue subida por la fuerza a un automóvil sin placas de circulación que se dirigió a la carretera a General Cepeda.
De acuerdo con lo declarado por el comunicador, esta es una acción más intimidatoria por parte del edil por la denuncia realizada en sus notas periodísticas sobre los abusos que éste y sus principales colaboradores y su policía municipal.
Posterior a los hechos, y ante el temor de que elementos municipales de Parras sean los mismos secuestradores, el periodista optó denunciar los hechos ante la Policía Estatal de Coahuila, organismo que ya se encuentra realizando la búsqueda, intentando dar con el paradero de la víctima.
Horas más tarde, la mujer fue encontrada desnuda en un paraje de la carretera a Parras-General Cepeda dentro de un vehículo que fue abandonado.
Por estos hechos la organización Artículo 19 se pronunció al respecto y exigió medidas de seguridad para el comunicador y su familia.
Previo a esta agresión, el 2 de septiembre de 2019, sujetos desconocidos allanaron el domicilio del comunicador, donde estaba su hermana, Monserrat Martínez en compañía de sus dos menores hijas.
Los sujetos le apuntaron con arma de fuego a la cabeza a Monserrat obligándola a quitarse la ropa, abusando de ella sexualmente.
Monserrat logró desamarrarse y mandar un mensaje de texto a una amiga para pedirle auxilio, quien dio aviso al periodista, por lo que éste se dirigió a su domicilio.
Al entrar, los agresores ya había huído, pero dejaron una nota en un trozo de papel en el que se leía que esa era la segunda y que la tercera sería la vencida.
Esa segunda agresión se registró luego de que el viernes 30 de agosto el comunicador publicara una nota sobre la destitución del secretario del Ayuntamiento Parras de la Fuente, Esteban Zul, y que se solicitará investigar a otros funcionarios locales por su posible participación en actos ilícitos, lo que generó molestia en el alcalde de Parras por exponer los problemas internos de la administración.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario