No verificado

Plagian a hermana de periodista en Parras; alcalde señalado como autor intelectual

12:00 Apr 30 2020 Calle Texcoco, Parras de la Fuente, Parras, Coahuila de Zaragoza, México

Descripción
El 30 de abril, la hermana del periodista de 24H Coahuila, Ricardo Martínez, Montserrat Martínez fue privada de su libertad presuntamente por personas allegadas al alcalde de Parras, Ramiro Pérez, quien se presume habría sido el autor intelectual del hecho.

De acuerdo con testigos, la plagiada fue subida por la fuerza a un automóvil sin placas de circulación que se dirigió a la carretera a General Cepeda.

De acuerdo con lo declarado por el comunicador, esta es una acción más intimidatoria por parte del edil por la denuncia realizada en sus notas periodísticas sobre los abusos que éste y sus principales colaboradores y su policía municipal.

Posterior a los hechos, y ante el temor de que elementos municipales de Parras sean los mismos secuestradores, el periodista optó denunciar los hechos ante la Policía Estatal de Coahuila, organismo que ya se encuentra realizando la búsqueda, intentando dar con el paradero de la víctima.

Horas más tarde, la mujer fue encontrada desnuda en un paraje de la carretera a Parras-General Cepeda dentro de un vehículo que fue abandonado.

Por estos hechos la organización Artículo 19 se pronunció al respecto y exigió medidas de seguridad para el comunicador y su familia.

Previo a esta agresión, el 2 de septiembre de 2019, sujetos desconocidos allanaron el domicilio del comunicador, donde estaba su hermana, Monserrat Martínez en compañía de sus dos menores hijas.

Los sujetos le apuntaron con arma de fuego a la cabeza a Monserrat obligándola a quitarse la ropa, abusando de ella sexualmente.

Monserrat logró desamarrarse y mandar un mensaje de texto a una amiga para pedirle auxilio, quien dio aviso al periodista, por lo que éste se dirigió a su domicilio.

Al entrar, los agresores ya había huído, pero dejaron una nota en un trozo de papel en el que se leía que esa era la segunda y que la tercera sería la vencida.

Esa segunda agresión se registró luego de que el viernes 30 de agosto el comunicador publicara una nota sobre la destitución del secretario del Ayuntamiento Parras de la Fuente, Esteban Zul, y que se solicitará investigar a otros funcionarios locales por su posible participación en actos ilícitos, lo que generó molestia en el alcalde de Parras por exponer los problemas internos de la administración.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 10 =

Reportes Adicionales

Amenaza presunta funcionaria a reportero en Parras

12:00 Jan 08, 2018

Colonia Mano con Mano, Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza, México, 3.14 Kms

Periodista de Parras denuncia intimidación y pide protección

10:12 Sep 03, 2019

Parras de la Fuente, Parras, Coahuila de Zaragoza, México, 8.93 Kms

Amenazan a reportero en San Pedro, Coahuila

12:00 Aug 04, 2020

Plaza de Armas, San Pedro, Coahuila. Coahuia. México., 85.04 Kms

Elementos policíacos agreden a reportero en Coahuila

12:00 Sep 24, 2020

Plutarco Elías Calles, Nuevo Linares del Sur, Francisco I. Madero, Coahuila. México, 112.85 Kms

Amenaza a periodista diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública

00:00 Jun 07, 2013

Torreón, Coahuila, México, 120.74 Kms