Descripción
El 13 de mayo de 2020, el periodista César Peña acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo en Pachuca, luego de ser objeto de intento de homicidio y allanamiento de morada.
De acuerdo con lo relatado por el periodista, integrantes de una banda de despojo de predios que opera en su natal Zempoala, intentaron atropellarlo en varias ocasiones, lo amenazan constantemente y lo último que hicieron ue introducirse a la vivienda del comunicador con armas de fuego amenazándolo de muerte.
Los sujetos señalados son los ancianos hermanos Lázaro Francisco Francisco y Fidencio Cruz Escobedo, así como los hijos de éste último, Óscar y José Guadalupe Cruz Mendoza, quienes desde hace unas tres décadas se dedican al despojo de casas y terrenos en la región del Altiplano.
Las agresiones comenzaron luego de que César Peña se dedicara a investigarlos y a exhibir su vida criminal en varios medios de comunicación.
“A todos ellos, si los investiga la justicia, aparentan tener una actividad con la que se ganan la vida, pero es sólo una fachada pues su fuerte, de lo que han hecho dinero, es de la vida criminal de despojo de parcelas y casas que les han generado millones de pesos”, que al ser expuesto públicamente, ha derivado en ira contra el comunicador, quien teme por su vida.
Tras conocer el caso por parte del periodista, la organización Artículo 19 integra un expediente con el objeto de que las autoridades hidalguenses ofrezcan protección al periodista y den curso a la acción legal correspondiente para la investigación y castigo de los delitos cometidos contra Peña.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario