Verificado

Agreden a periodista en redes sociales por cuestionar a AMLO

12:00 Aug 10 2020 Ciudad de México. México.

Descripción
El 10 de agosto de 2020, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó las amenazas que ha recibido el periodista de Tv Azteca, Irving Pineda, en sus redes sociales, provenientes de supuestos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, la organización hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Olga Sánchez Cordero, para que investiguen los ataques y se garantice la seguridad del comunicador.

Cabe señalar que en los últimos días se ha impulsado una campaña negativa contra Pineda con tuits agresivos, solo por sus preguntas a AMLO sobre las cifras de la pandemia de coronavirus o COVID-19 durante las conferencias mañaneras.

El periodista en esa misma red social recibió amenazas de una golpiza e incluso de muerte, por ejercer su trabajo, e incluso los supuestos simpatizantes aseguraron que lo buscarían en cualquier cobertura que realice a eventos del presidente.

Recordemos que en diciembre de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de unas agresiones en contra del mismo comunicador diciendo: “eso no ayuda a mi gobierno, lo perjudica”, al tiempo que pidió respeto. Afirmó que lejos de ayudar, estas acciones perjudican a un movimiento que es pacífico.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 3 =

Reportes Adicionales

Amenazan a periodistas desplazados tras solidarizarse con colega agredido

12:00 Jan 20, 2018

Ciudad de México, 9.95 Kms

Atacan sitio de Aristegui Noticias

13:02 Apr 18, 2015

Ciudad de México, 25.91 Kms

Elementos policíacos agreden y roban a reportero en Edomex

12:00 Sep 24, 2020

Chicoloapan de Juárez, Estado de México. México., 33.09 Kms

Elementos policiales de Chimalhuacán agreden y detienen a periodistas

12:00 Jan 09, 2020

avenida ejido colectivo. Chimalhuacán, Estado de México. México., 37.64 Kms