Verificado

Elementos policíacos agreden y roban a reportero en Edomex

12:00 Sep 24 2020 Chicoloapan de Juárez, Estado de México. México.

Descripción
El 24 de septiembre de 2020, el reportero Juan Manuel Guazon Vega, colaborador de Reporteros en Movimiento, fue despojado de su botón de pánico entregado por la secretaría de gobernación para su protección, tras el atentado que sufrió recientemente.

Lo anterior luego de acudir a un reporte que vía telefónica le hiciera la señora Beatriz Reyna, vecina del C.H. Lomas de San Vicente quien denunciaba y aseguraba que su hija había sido manoseada con actos lujuriosos y libidinosos por un elemento de la policía municipal de Chicoloapan, que tomaba bebidas alcohólicas en la vía publica junto con dos compañeros de su corporación y que tras la agresión sexual, junto con otras doce personas más habían ido hasta su domicilio a agredirlos a puñetazos, patadas y a rocazos.

Por lo anterior, el comunicador se dirigió al Centro de Justicia Real de Costitlán, ubicado en el C.H. Ara Tercera sección, en esa localidad, a fundamentar la opinada agresión en contra de la jovencita Claudia Andrea Allende Reyna, de quien se asegura fue agredida sexualmente con tocamientos indecorosos por parte de un policía municipal en su franca, sobre la golpiza y severas lesiones a su familia presuntamente infringidas por 3 elementos de la policía municipal que disfrutaban su franca en el servicio.

Y en el momento que la madre de la víctima, a señora Beatriz Reyna señala con su dedo a los agresores, para que el reportero documentara con imágenes los rostros de los agresores, y en presencia de mandos policíacos, los que estaban a espaldas del reportero, a escasos 30 centímetros de distancia, al que llamaban “Cobra”, y otro sujeto vestido de civil pero que decía ser el responsable del Jurídico de la Policía municipal de Chicoloapan, estos se le fueron encima lanzándole golpes a la cara y cabeza, mientras intentaban despojarlo de su teléfono celular.

Asimismo, lo despojaron del dispositivo de Seguridad MEC 933 que le fue otorgado por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, como medida de seguridad.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
19 + 9 =

Reportes Adicionales

Elementos policiales de Chimalhuacán agreden y detienen a periodistas

12:00 Jan 09, 2020

avenida ejido colectivo. Chimalhuacán, Estado de México. México., 9.17 Kms

Atacan sitio de Aristegui Noticias

13:02 Apr 18, 2015

Ciudad de México, 11.93 Kms

Denuncia agencia Notimex a Carmen Aristegui por supuestas violaciones a la Constitución

12:00 Jun 09, 2020

Ciudad de México. México., 14.48 Kms

Invasores y policías que los apoyan intimidan y amenazan a reporteros de Milenio

12:00 May 07, 2020

San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina Yecahuízotl, Tláhuac, Ciudad de México, 13429, México, 15.4 Kms

Denuncian por traición a la patria a Ferriz de Con

12:00 Jun 10, 2020

La Candelaria, Los Tizates, Valle de Bravo, Estado de México, 51200, México, 15.54 Kms