Description
El viernes 22 de mayo de 2020, Javier Santiago, reportero del medio “Realidad Oaxaca”, fue intimidado por un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quien impidió su labor informativa e incitó a un particular para interponer una denuncia en su contra.
Los hechos se registraron en la colonia Nuevo México, en el municipio San Jacinto Amilpas, Oaxaca, durante la cobertura de la aparición de una hielera que contenía en su interior una cabeza de cerdo con un mensaje de amenaza.
Ahí, el agente estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General del Estado, identificado como Dezael León Ramírez, con placa número 910, impidió la labor del reportero al justificar que victimizaba, sin referir a quién o explicar los argumentos.
Durante la grabación, el reportero no realizó acercamientos hacia el punto donde se localizó la cabeza del animal, ni enfocó rostros de los particulares, sin embargo, insistieron en que dejara de realizar su trabajo.
“Si quiere proceder legalmente contra el caballero, adelante”, le sugirió el policía a una mujer que se acercó hasta el límite del acordonamiento para encarar al reportero y exigirle que no grabara.
León Ramírez advirtió Javier Santiago que sería requerido ante el Ministerio Público para presentar el video como objeto de prueba, así como se le realizaría una entrevista personal. Posteriormente fotografió, con su teléfono celular, la acreditación del reportero.
Javier Santiago explicó en todo momento que se encontraba en la vía pública y reconoció las restricciones de la ley ante ese tipo de coberturas, las cuales dijo que no infringía, además no grabó de forma directa el rostro de la mujer que reclamó.
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment