Descripción
La noche del 29 de mayo de 2020 en León, Guanajuato, se registró el incendio del vehículo Beattle propiedad del periodista Marco Antonio Duarte Vargas.
De acuerdo con la versión del periodista, al dormir, lo despertó un estallido y al levantarse y asomarse a su cochera a ver qué ocurría, se percató que su automóvil ardía luego de que le lanzaran una bomba molotov al interior.
Pese a haber solicitado el apoyo de la policía preventiva, no pudieron ubicar al o los responsables de esta agresión.
Lo que resultó curioso al periodista es que al día siguiente en el parte de novedades que es donde deben anotarse todos los auxilios y eventualidades reportadas a los elementos policíacos, la agresión en su contra no fue registrada por los oficiales.
Respecto a este hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que desde que tuvo conocimiento del hecho se le dio la atención correspondiente y se ha resguardado su integridad.
Agregó que desde el día del incidente se ha tenido vigilancia en la zona y en la vivienda del reportero día y noche para darle seguridad. Sin embargo, el afectado dijo a Zona Franca no haberse percatado de la presencia policíaca, y solo haber visto en una ocasión una patrulla de la policía municipal.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario