Descripción
El 8 de agosto de 2020, la periodista que firma como Liz Vilchis dio a conocer en su cuenta de twitter que la regidora poblana, Marta Teresa Ornelas Guerrero, del grupo denominado G5, la bloqueó de su cuenta de twitter luego de que criticara al Movimiento de la cuarta transformación vía Twitter.
La comunicadora afirmó que este hecho atenta contra su libertad de expresión y niega el acceso a la información debido a que la regidora es un servidor público en la capital poblana.
La comunicadora citó que en 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los servidores públicos no pueden bloquear a usuarios de las redes sociales que hagan críticas o comentarios sobre su desempeño.
De acuerdo con el expediente 1005/2018, si un funcionario público bloquea en sus redes sociales a un ciudadano o medio de comunicación, atenta contra los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de la ciudadanía.
En este sentido, agregó que la SCJN afirmó que existen comportamientos abusivos que pueden justificar un bloqueo por parte de los servidores públicos en redes sociales, siempre y cuando impliquen amenazas a la integridad del funcionario dueño de la cuenta.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario