No verificado

Gobierno de Puebla acosa legalmente a medios y periodistas

12:00 Feb 20 2020 Puebla de Zaragoza, Puebla. México.

Descripción
Según expuso Artículo 19, desde el 20 de enero de 2020 los directores de los medios de información e-consulta, El Popular y Datamos, Rodolfo Ruíz Rodríguez, Carolina Fernández Galindo e Israel Velázquez García, han sido víctimas de acoso judicial a través de demandas civiles por daño moral.

Los recursos fueron presentados por el diputado Gabriel Biestro Medinilla; el subsecretario de Movilidad y Transportes, Seth Yassir Vázquez Hernández; el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas; y el subsecretario de Administración, Juan Pablo Cortés Córdova, en Puebla.

En las cuatro demandas está señalado Rodolfo Ruíz Rodríguez y el medio digital e-consulta, en el caso de El Popular está señalada en las demandas interpuestas por Seth Yassir y Juan Pablo Cortés, y en el caso de Datamos se le señala en la demanda interpuesta por Jesús de la Luz Sánchez Cuevas.

Los funcionarios y el legislador local, postulado por Morena, acusan a Ruiz de ocasionarles un daño moral por publicaciones que ha realizado en su columna periodística “La Corte de los Milagros”, así como a El Popular a Datamos por replicar esas publicaciones.

A los acusados, se les solicita el pago de 5 millones de pesos por cada demanda –lo que suma 20 millones de pesos-, así como la publicación de un extracto de la sentencia en los medios demandados, abstenerse de realizar conductas ilícitas, la destrucción de los archivos electrónicos que contienen las columnas de opinión y el pago de gastos y costas. Además, como medida precautoria para garantizar el pago de la indemnización, se solicitan embargos precautorios a las propiedades de la y los demandados.

La agrupación hizo énfasis en que los demandantes son representados por el mismo cuerpo de abogados y que en su texto se advierten los mismos argumentos, en los que reclaman supuestos actos delictivos y ser sujetos de información dolosa y falsa.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
15 + 7 =

Reportes Adicionales

Acosan judicialmente a tres medios en Puebla

12:00 Jan 20, 2020

Puebla de Zaragoza, Puebla, México., 0 Kms

Bloquea funcionaria en twitter a periodista en Puebla

12:00 Aug 08, 2020

Puebla, Puebla. México., 1.22 Kms

Asesinato de periodista en Puebla

09:00 Apr 15, 2013

Centro comercial Vía San Ángel, Puebla, Puebla, México, 1.34 Kms

Agreden a reporteros trabajadores de la salud en Imss San José, Puebla

12:00 Apr 14, 2020

Calle 2 Nte 2004, Centro, 72000 Puebla, Puebla. México., 1.62 Kms