Descripción
El 1 de febrero de 2019, el periodista Daniel Blancas, del medio La Crónica de Hoy, fue privado de la libertad por sujetos armados en Hidalgo, mientras realizaba una investigación sobre la estrategia de combate al robo de combustible.
El reportero narró que fue interceptado por hombres a bordo de tres vehículos en el poblado de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula de Allende, aproximadamente a las 18:00 horas de ese día.
Desde uno de los vehículos, un hombre apuntó al periodista con un rifle y le preguntó “¿a quién buscas?, ¿quién te mandó?, ¿qué haces aquí?, ¿a quién le estás tomando fotos, hijo de la chingada?” y posteriormente lo obligaron a descender de la camioneta en la cual se transportaba. Los hombres revisaron sus pertenencias y lo amenazaron de muerte.
Luego de que Daniel les dijo que es periodista y les mostró su identificación, los hombres hablaron con una persona a través de un radio, y este interlocutor les ordenó que lo subieran en la parte trasera de una de las camionetas. Se lo llevaron y le colocaron una bolsa en la cabeza.
A bordo de la camioneta, Blancas fue interrogado por alrededor de 30 minutos acerca del motivo de su presencia en el municipio, fue golpeado y le tomaron fotografías. El periodista fue liberado, pero le advirtieron que, en caso de volver, sería asesinado.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario