Verificado

Denuncia hermano del presidente a comunicador por difusión de video

12:00 Oct 18 2020 Ciudad de México. México.

Descripción
El domingo 18 de octubre de 2020, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo denunció por violación a la intimidad.

En el video se ve a Pío López recibiendo dinero de David León Romero, para supuestamente fortalecer a Morena en el estado de Chiapas, de cara a los comicios presidenciales de 2018.

El video fue difundido por el medio de comunicación que fundara Loret de Mola "Latinus", aparecen Pío y David León Romero, quien previo a la difusión del video había sido propuesto por el presidente como director de la empresa para distribución de medicamentos.

Tras la difusión del video, David León aceptó que recolectó recursos para Morena en 2015, cuando era consultor, no funcionario público, y adelantó que no tomaría protesta a su nuevo cargo para no afectar al gobierno de López Obrador.

Abundó que ese video debe tener aproximadamente 5 años de antigüedad, pues se grabaron mientras él fue consultor entre los años 2013 a 2018.

A través de su columna en The Washington Post, Loret de Mola dio a conocer la denuncia y especifica que fue presentada por Pío López Obrador el pasado 2 de octubre, y en ella se pide “12 años de cárcel a quien resulte responsable de la divulgación de los videos”. Sin embargo, en el mismo texto se afirma que la revelación se hizo en el programa a cargo del comunicador en la plataforma Latinus.

Tras enterarse de la difusión del video, el presidente de México aclaró que fueron aportaciones al Movimiento de Regeneración Nacional (ahora partido Morena).

Posteriormente a que Loret de Mola hiciera público el hecho de haber sido denunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no estar de acuerdo con la denuncia interpuesta por su hermano en contra del comunicador, y dijo que a Loret de Mola "no se le tocará ni con el pétalo de una rosa".

Por último, el presidente envió un mensaje al periodista en el que lo exhortó a estar tranquilo.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
14 + 2 =

Reportes Adicionales

Amenazan vía mail a periodista desde su propia cuenta

12:00 Feb 06, 2019

Ciudad de México. México., 6.53 Kms

Presiona Radio Centro a periodistas para que renuncien; los liquida fuera de la ley

12:00 Oct 19, 2020

Ciudad de México. México., 9.23 Kms

Amenazan a fundador de "Periodistas Desplazados" y editora de "Justicia para Todos"

12:00 Jul 10, 2020

Ciudad de México. México., 10.32 Kms

Amenazan a periodista Gildo Garza tras denunciar a senadora morenista

12:00 Oct 18, 2020

Ciudad de México. México., 18.46 Kms

Invasores y policías que los apoyan intimidan y amenazan a reporteros de Milenio

12:00 May 07, 2020

San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina Yecahuízotl, Tláhuac, Ciudad de México, 13429, México, 23.21 Kms