Verificado

Presiona Radio Centro a periodistas para que renuncien; los liquida fuera de la ley

12:00 Oct 19 2020 Ciudad de México. México.

Descripción
El 19 de octubre de 2020, periodistas de Radio Centro denunciaron ser objeto de acoso laboral y obligados a firmar su renuncia.

Lo anterior fue dado a conocer por los reporteros José Luis Gutiérrez, Guillermo Higuera y Edgar Mendoza, quienes manifestaron que desde julio, la empresa Radio Centro inició el despido de sus trabajadores utilizando al despacho jurídico externo que presiona y acosa a los trabajadores para que firmen sus renuncias entregándoles menos del 40 por ciento de lo que les corresponde conforme a derecho por los despidos injustificados a los que son objeto.

Con 34 años de laboral en las empresa de GRC, Edgar Mendoza, quien se desempeñaba como reportero, fue despedido en forma totalmente injustificada luego de haberse infectado por Covid-19 en cumplimento de sus labores y contagiar a los integrantes de su familia, no sin antes, haber sido presionado para volver al trabajo, pagándole un salario mucho menor al que realmente devengaba.

Caso similar fue el de Guillermo Higuera, quién tras ser operado de un riñón y haberse contagiado por COVID-19, fue despedido injustificadamente de su trabajo en una forma por demás vergonzosa, ofensiva y lesiva por altos directivos de GRC, quienes dieron la orden de quitarle su equipo de trabajo y sustraerle sus objetos personales de trabajo de locker.

José Luis Gutiérrez, con 23 años de trabajo aproximado como reportero especializado en Deportes, recibió el mismo trato con un ofrecimiento ínfimo a lo que le corresponde conforme a la Ley Federal del Trabajo por el despido injustificado al que fue objeto. Su caso también tuvo sus particularidades, ya que desde febrero del 2020 fue congelado para ejercer sus funciones para las cuales había sido contratado.

Esta situación generó una afectación en perjuicio de los trabajadores, quienes se vieron afectados, además, por las múltiples modificaciones a sus salarios ante el IMSS, INFONAVIT y CONSAR.

Ante esta vejación laboral, los mencionados, interpusieron una demanda laboral ante la Junta Especial Numero Dos de la Federal de Conciliación y Arbitraje que se encuentra en la Calzada Azcapotzalco La Villa de la Ciudad de México, a las que les asignaron los números de expediente 637/20, 641/20 y 629/20 respectivamente.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
13 + 6 =

Reportes Adicionales

Amenazan vía mail a periodista desde su propia cuenta

12:00 Feb 06, 2019

Ciudad de México. México., 6.53 Kms

Denuncia hermano del presidente a comunicador por difusión de video

12:00 Oct 18, 2020

Ciudad de México. México., 9.23 Kms

Amenazan a fundador de "Periodistas Desplazados" y editora de "Justicia para Todos"

12:00 Jul 10, 2020

Ciudad de México. México., 16.64 Kms

Amenazan a periodista Gildo Garza tras denunciar a senadora morenista

12:00 Oct 18, 2020

Ciudad de México. México., 20.64 Kms

Invasores y policías que los apoyan intimidan y amenazan a reporteros de Milenio

12:00 May 07, 2020

San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina Yecahuízotl, Tláhuac, Ciudad de México, 13429, México, 28.01 Kms