Descripción
El 6 de febrero de 2019, la periodista Viétnika Batres, quien en ese momento se desempeñaba como directora de la oficina en Ciudad de México del periódico El Sur, de Guerrero, fue víctima de amenazas de muerte y suplantación de identidad por parte de desconocidos que tomaron el control de dos de sus cuentas de correo electrónico.
De acuerdo con lo relatado por la periodista, ese día, detectó actividad inusual en su cuenta de correo electrónico del trabajo, mientras esperaba que le enviaran un archivo con la transcripción “de una entrevista que había realizado a un alto funcionario del actual gobierno federal y que contenía temas de interés nacional”.
En lugar de recibir el archivo, comenzaron a llegar a su correo electrónico del trabajo mensajes con amenazas, enviadas desde su cuenta personal. El primer mensaje decía “estamos adentro jajaja”, y en el segundo le ordenaron “no saques más reportajes”.
Esa noche, de sus cuentas de correo electrónico fueron enviados mensajes con amenazas de muerte explícitas dirigidas a diversos miembros de su familia, en los que incluyeron sus nombres y las direcciones de sus domicilios, así como los horarios de sus actividades.
Por este hecho, la organización Artículo 19 solicitó medidas de protección para la periodista al Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
Credibilidad: |
 |
 |
0 |
|
Deje un comentario