Verificado

Distribuyen edición falsa de revista Luces del Siglo

12:00 Dec 9 2013 Cancún, Quintana Roo, México

Distribuyen edición falsa de revista Luces del Siglo Distribuyen edición falsa de revista Luces del Siglo
Descripción
Una versión falsa de la revista Luces del Siglo comenzó a distribuirse de manera gratuita en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el pasado 9 de diciembre.
El semanario informó que es la segunda vez que una edición impresa falsa de la revista es distribuída en Quintana Roo y responsabilizó de la falsificación al gobierno del estado, en específico al gobernador Roberto Borge Angulo.
La primera vez sucedió con el número 438 de la revista y, en esta ocasión, dos años después con el número 531.
“Informamos que nuestra revista se encuentra sólo en versión digital, ya que nuevamente fue impresa una falsa edición que distribuyen en QRoo”, comunicaron a través de su cuenta de Twittter, @lucesdelsiglo.
Anteriormente, la revista Luces del Siglo ha recibido distintas agresiones, como la compra masiva de ejemplares, falsificación de su cuenta de Twitter, hasta la clonación del semanario, por las que presentaron denuncia penal frente a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) en contra de las autoridades locales.
En la versión original del número 531 Luces de Siglo informa en portada sobre el incumplimiento de promesas de campaña del gobernador Borge Angulo, así como del presidente de México, Enrique Peña Nieto. En la versión falsa en portada se lee la cabeza “Promesas cumplidas, Quintana Roo avanza” y aparece una fotografía de ambos mandatarios tomada dos días antes y distribuída por las oficinas de comunicación social de la presidencia de la República y del gobierno de Quintana Roo.
La información al interior de la revista también fue tergiversada: el artículo que en la versión original menciona la denuncia que presentará la periodista Lydia Cacho en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en la versión falsa señala “Se escuda Lydia Cacho en al crítica soez y destructiva”.
El vocero del gobierno de Quintana Roo, Rangel Rosado Ruiz, negó la responsabilidad del gobernador en el asunto y pidió a la revista que comprobara su dichos, a lo que Luces del Siglo publicó fotografías de los ejemplares falsos y la imagen que aparece en la portada apócrifa, originalmente publicada en la página de Gobierno del Estado.
El 16 de diciembre la revista denunció nuevamente la falsificación, en esta ocasión del número 532.
En Twitter @lucesdelsigo publicó “La semana pasada desmentían haber clonado nuestra revista hoy lo hacen de nuevo ¿Qué opina?”, acompañado de una imagen donde la portada original de la revista señala “Lo mejor del 2013” y la versión falsa dice “Respaldo total al PRI en Q.Roo”.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 1 =

Reportes Adicionales

Balean instalaciones de canal 10 en Quintana Roo

16:15 Oct 24, 2017

Sm.38 Mz.100 L.3 Altos, Av Chichen Itza, 42, 77507 Cancn, Q.R., Mexico, 0.46 Kms

Amenaza a reportero esposo de legisladora en Quintana Roo

12:00 Mar 27, 2020

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 1.08 Kms

Heridos de bala, reporteros de Cancún tras acción de dispersión de elementos de seguridad; con lesiones otros más

12:00 Nov 09, 2020

Avenida Xcaret esquina Kabah, Cancún, Quintana Roo. México., 1.45 Kms

Campaña de desprestigio contra Lydia Cacho

00:00 Feb 10, 2015

Cancún, Quintana Roo, México., 1.53 Kms

Detienen y golpean a reporteros de nota roja en Cancún

13:15 Jan 29, 2018

Avenida 20 de Noviembre Circuito Vial, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, 77519, México, 2.24 Kms