Descripción
La periodista Lydia Cacho denunció una campaña de desprestigio en su contra a través de las redes sociales, en represalia por haber escrito sobre la detención arbitraria del activista y periodista Pedro Canché, en Quintana Roo.
La campaña de comentarios en redes sociales acusa a Cacho de recibir dinero de políticos. Cacho señaló al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de haber orquestado la campaña en su contra.
“Realidad: #PedroCanché está injustamente preso en Quintana Roo y trolls del gobierno de Borge fabrican cheque falso p/ desacreditarme”, escribió Cacho en su cuenta de Twitter, @lydiacachosi.
El 9 de febrero, Cacho publicó un artículo titulado "Borge contra los mayas" en el que culpa al gobierno de Quintana Roo de la detención de Canché ocurrida en agosto de 2014. El texto relata el proceso penal contra el activista encarcelado bajo cargos de sabotaje en agravio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por darle cobertura a protestas del Consejo de Colonias Populares (Cocopo) de Felipe Carrillo Puerto por el aumento de tarifas de la paraestatal.
Al acusar la campaña en su contra, Cacho hizo referencia a un mensaje difundido en Twitter señalando una supuesta póliza de cheque a nombre de la periodista por 220,720 pesos, pagados por el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) en 2013, cuando el alcalde era el perredista Julián Ricalde.
Los mensajes en Twitter acusan a la periodista de haber recibido dinero de otros políticos de Quintana Roo como el exgobernador Joaquín Hendricks; la exalcaldesa de Cancún, Magaly Achach, y el exprocurador Bello Melchor Rodríguez.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario