Descripción
El 9 de noviembre de 2020, los periodistas Cecilia Solís y Roberto Becerril resultaron heridos de bala luego de que elementos de la policía de Quintana Roo y de Benito Juárez dispararon a manifestantes y a reporteros que cubrían la marcha contra los feminicidios en esta ciudad, cuando estos se encontraban frente a la Fiscalía General.
Cecilia Solís resultó herida de bala en el pie izquierdo, mientras que Roberto Becerril sufre una perforación a la altura del hombro a causa de los disparos que se registraron esta noche en la protesta donde se exigía justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, quien fue localizada sin vida dentro de bolsas de basura.
La reportera Selene Hidrogo, de Sipse Noticias, resultó lesionada debido a los golpes con macana que recibió por parte de elementos del Mando Único resultando con lesiones de consideración y con su equipo de trabajo destrozado.
También el reportero de Quadratín Quintana Roo, Santiago Hernández, al grabar el ataque policíaco fue amenazado y posteriormente golpeado en la cabeza por policías del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Mando Único.
En primera instancia, los tres primeros comunicadores fueron llevados a la Cruz Roja local; sin embargo, minutos después, los dos periodistas que resultaron con heridas de bala fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ingresarlos a quirófano.
Luego de pasar por las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), donde causaron destrozos, pintaron la fachada y prendieron fuego, los jóvenes dirigieron sus protestas al Palacio municipal.
Ahí pintaron la entrada, rompieron los vidrios de las oficinas de la planta baja, nuevamente prendieron fuego y destrozaron todo a su paso mientras trataban de derribar la barrera que encontraron en la entrada.
Sin embargo, a diferencia de lo sucedido previamente en la Fiscalía, la autoridad respondió con detonaciones de armas de fuego para dispersarlos. Al escuchar los disparos, los jóvenes corrieron a resguardarse.
Inmediatamente elementos antimotines, efectivos de la Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, ocuparon la entrada y parte de la explanada.
Los policías detuvieron a más de 20 jóvenes a quienes habrían trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Respecto a los hechos de hoy, el Gobernador Carlos Joaquín González publicó en sus redes sociales que él no autorizó la utilización de armas en las marchas que se realizarían ese día.
Credibilidad: |
|
|
0 |
|
Deje un comentario