No verificado

Amenaza a reportero esposo de legisladora en Quintana Roo

12:00 Mar 27 2020 Benito Juárez, Quintana Roo, México

Descripción
El viernes 27 de marzo, el periodista amenazó e intentó golpear al director del medio digital Descontento Ciudadano, Raúl Fernández León, en Benito Juárez, Quintana Roo y paralelamente inició una campaña de desprestigio en su contra.

Los hechos se suscitaron cuando el periodista documentaba una denuncia de una ciudadana (cuya identidad se omite por su seguridad), a quien le estaban negando su pensión por invalidez, así como una incapacidad en la Unidad Médica Familiar #17 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

De acuerdo con lo relatado por el periodista “cuando pasan el señor (Gilberto Parra) me grita “lacra! Lacra!” y la verdad yo me enoje y le grite también que eran asesinos y corruptos. En ese momento el señor se regresa hacia donde yo estaba y trató de golpearme pero sus escoltas intervinieron; lo abrazaron para alejarlo de mi. Aún así alcanzó a gritarme que me iba a romper la madre mientras se lo llevaban”.

Tras la agresión, Raúl Fernández acudió con la ciudadana a quien había entrevistado, en virtud de que había presenciado lo ocurrido. Ella denunció que recibió llamadas en la que la presionaban para testificar a favor de la funcionaria y su esposo. En el video, la testigo relata “me están molestando y diciendo que van a venir a mi casa, que si no testifico a favor de ellos me van a quitar mi seguro social…No sé como obtuvieron mis datos pero yo no quiero tener problemas… Me dijeron que me podían ayudar con una despensa si testificaba a su favor.”

Esto ocurrió después de que Raúl Fernández acudiera a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para denunciar la amenazas vertidas en su contra por lo que se aperturó la carpeta de investigación correspondiente.

Por este hecho, la organización Artículo 19 exigió a la senadora Freyda Maribel Villegas Canché que tanto ella como su familia se abstengan de cometer cualquier acto que inhiba o impida el ejercicio de la libertad de expresión de Raúl Fernández y a generar condiciones propicias para que la prensa pueda expresarse.

Y a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a investigar el delito de amenazas aplicando el Protocolo Homologado para Investigar Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y a tomar como principal línea de investigación la labor periodística de Raúl Fernández León.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
11 + 4 =

Reportes Adicionales

Campaña de desprestigio contra Lydia Cacho

00:00 Feb 10, 2015

Cancún, Quintana Roo, México., 0.48 Kms

Distribuyen edición falsa de revista Luces del Siglo

12:00 Dec 09, 2013

Cancún, Quintana Roo, México, 1.08 Kms

Agrede mujer policía a reportera durante cobertura en Cancún

12:00 Dec 19, 2019

Avenida López Portillo, SM 63, Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo, 77513, México, 1.27 Kms

Balean instalaciones de canal 10 en Quintana Roo

16:15 Oct 24, 2017

Sm.38 Mz.100 L.3 Altos, Av Chichen Itza, 42, 77507 Cancn, Q.R., Mexico, 1.53 Kms

Heridos de bala, reporteros de Cancún tras acción de dispersión de elementos de seguridad; con lesiones otros más

12:00 Nov 09, 2020

Avenida Xcaret esquina Kabah, Cancún, Quintana Roo. México., 1.64 Kms