Description
Periodistas del periódico Noroeste, de Mazatlán, Sinaloa, fueron amenazados a través de llamadas telefónicas, donde desconocidos solicitaron no publicar información sobre la Policía Municipal.
Dos llamadas amenazantes fueron recibidas en la redacción del periódico, la primera a las 6:50 pm del 23 de febrero, y la segunda minutos más tarde.
"Mira, pen…, dile a… pin… que no queremos que saque nada de la Policía Municipal porque se... va cargar la ver… y a ti también. Cómo chin… con la policía", fue el mensaje de la primera llamada.
Las amenazas ocurrieron después de que periodistas del diario buscaron la versión de las autoridades locales sobre la presunta participación de la Policía Municipal en el círculo de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La información que buscaban verificar fue publicada en medios nacionales, sin embargo, el Noroeste aún no la publicaba. Los periodistas del diario sinaloense únicamente habían solicitado de manera telefónica la versión de las autoridades locales.
El martes 25 de febrero el diario denunció que, a partir de la cobertura de la detención de Joaquín Guzmán, no sólo recibieron llamadas amenazantes, sino que también a través de redes sociales detectaron agresiones. Detallaron que se tratan de tres diferentes perfiles de la red social Facebook, que realizan comentarios en los que desacreditan la labor informativa de Noroeste.
Credibility: |
 |
 |
0 |
|
Leave a Comment