Verified

Policías Federales roban equipo a fotógrafo de AP en desalojo de protesta #20novMx

21:45 Nov 20 2014 Centro Histórico, Distrito Federal, México

Description
Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia “Associated Press” (AP), fue atacado por policías federales que lo golpearon y le robaron su equipo fotográfico, durante la protesta en el Distrito Federal el 20 de noviembre de 2014.

El fotógrafo dijo que se encontraba tomando fotografías del desalojo violento realizado por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), justo frente a Palacio Nacional, cuando varios de ellos comenzaron a empujarlo a pesar de identificarse como fotógrafo.

Posteriormente, tres policías federales lo golpearon en las piernas hasta tirarlo al piso y otros dos lo sujetaron por la espalda y comenzaron a asfixiarlo, jalándole casco de protección. Los federales se gritaban ‘Las cámaras, las cámaras. Trae las navajas para cortar las correas’ con las que Verdugo tenía asegurado su equipo.

Los policías lograron quitarle dos cámaras profesionales, dos objetivos y un flash, y corrieron hacia Palacio Nacional. Verdugo mostró su acreditación a los dos guardias vestidos de civil que lo sujetaban y ellos también se retiraron sin decirle más.

El fotógrafo narró que estuvo varias horas en el lugar donde ocurrió el robo, y exigió hablar con uno de los mandos de la policía para que realizara la búsqueda de los elementos federales que lo agredieron y recuperar su equipo, pero no tuvo resultados.

Añadió que denunció los hechos ante el Ministerio Público.
Credibility: UP DOWN 0
Leave a Comment
Name:
Email:
Comments:
Security Code:
17 + 3 =

Additional Reports

Seis periodistas agredidos en marcha en cdmx

12:00 Mar 08, 2020

Antiguo Colegio de San Ildefonso, 16, Calle San Ildefonso, Centro Urbano, Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0.03 Kms

Bloquea CS de la SCJN a reportera de CIMAC Noticias

12:00 Feb 20, 2020

José María Pino Suárez 2. Centro Histórico. Ciudad de México., 0.08 Kms

Denuncian reporteros ataques de 'bots' tras polémica por acusar a AMLO sobre el caso Culiacán

12:00 Oct 31, 2019

Palacio Nacional, Calle Corregidora, Centro Urbano, Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06010, México, 0.1 Kms

Reportero acusa a Notimex de filtrar sus datos personales

12:00 Jan 16, 2020

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06060, México, 0.11 Kms

Asesinato de fotoperiodista Rubn Espinosa

17:00 Jul 31, 2015

Ciudad de Mxico, Distrito Federal, Mxico, 0.12 Kms