Verificado

Deportan a hombre estadunidense tras agredir a periodista de Televisa Monterrey

12:00 Nov 13 2020 Monterrey, Nuevo León. México.

Descripción
El 26 de noviembre de 2020, el Instituto Nacional de Migración (INM), a través del comunicado número 473/2020, informó sobre la deportación a Estados Unidos, de una persona de sexo masculino, oriundo de Estados Unidos y radicado en Nuevo León, por "haber transgredido las leyes locales, así como la Ley de Migración y su reglamento, donde se vio afectada una mujer periodista".

Ella es Scarlett Galván, quien trabaja en Televisa Monterrey, quien denunció que el hombre, a quien conoció en Texas cuando dio una charla con motivos altruistas, utilizaba sus fotografías para inventar historias, según reportes de prensa.

De acuerdo con el INM, el sujeto ingresó -vía aérea- a territorio mexicano el viernes 13 de noviembre; pero, se detectó que permaneció durante seis días en las instalaciones del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, para después retirarse.

Fue el domingo 22 de noviembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informaron a la autoridad migratoria sobre las faltas administrativas cometidas por la persona extranjera, mismas que están previstas en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de este municipio, consistentes en causar o provocar escándalos en lugares públicos.

Ese mismo día, mediante oficio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, informó al INM que se habían decretado medidas de protección a favor de la comunicadora, al considerar que representaba un riesgo inminente a la integridad y seguridad de la víctima, quien previamente lo había denunciado por presunto acoso sexual y difamación.

Con base en lo anterior, el instituto procedió a realizar el trámite para su deportación, la cual se llevó a cabo el 24 de noviembre pasado, con fundamento en la Ley de Migración y su reglamento.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 10 =

Reportes Adicionales

Policías municipales golpean y detienen a corresponsal de Proceso en Monterrey

12:00 Dec 06, 2020

Calle Colegio Civil esquina 5 de Mayo, Centro. Monterrey, Nuevo León. México, 1.92 Kms

Detención de reportero en Nuevo León

10:00 Oct 06, 2014

Macroplaza, Monterrey, Nuevo León, México, 2.52 Kms

Amenazan a corresponsal de CNN en Monterrey

18:27 Dec 30, 2015

Monterrey, Nuevo Len, Mxico, 2.54 Kms

Camarógrafo de TV Azteca sufre detención, golpes y robo de equipo

02:52 Aug 11, 2018

Primera, Santa Fe, Monterrey, Nuevo León, 64200, México, 4.5 Kms

Denuncia reportera agresión en Parque Fundidora

10:00 Sep 23, 2014

Parque Fundidora, Av. Constitución, Monterrey, Nuevo León, 64000, México, 4.83 Kms