Verificado

Robo de equipo a fotoreportero en Cuernavaca

21:00 Jun 13 2013 Prolongación de La Luz, Chapultepec, 62450 Cuernavaca, Morelos, Mexico

Descripción
Margarito Pérez Retana, fotoreportero de la agencia Reuters y Procesofoto, fue despojado de su equipo de trabajo por dos hombres que le cerraron el paso, mientras circulaba en su motocicleta por en la calle Luz, en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, Morelos.
El portal de la revista Proceso informó que los hombres, abordo de un vehículo Volkswagen Jetta color gris, cerraron el paso a Pérez Retana y él, al pensar que se trataba de un secuestro, abandonó su motocicleta y logró huir del lugar corriendo en sentido contrario a la calle.
Pérez Retana añadió que el copiloto del Jetta lo persiguió unos 30 metros gritándole que se detuviera. Posteriormente, el hombre regresó hacía la motocicleta y tomó la maleta del fotoreportero que contenía: una cámara fotográfica, tres lentes y una computadora portátil.
Pérez Retana llamó al número de emergencia pero no recibió respuesta. Después de ocultarse durante unos minutos, el fotógrafo regresó a recoger su motocicleta, auxiliado por un policía estatal que pasó por el lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) levantó reporte de los hechos y Pérez Retana presentó denuncia ente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.
“Margarito Pérez es uno de los pocos fotógrafos que ha dado puntual cobertura al incremento de las ejecuciones ligadas a la disputa de los cárteles por el territorio morelense”, agregó Proceso.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
17 + 4 =

Reportes Adicionales

Robo y amenazas a Radio Chinelo

15:30 Nov 09, 2013

Cuernavaca, Morelos, México, 2.01 Kms

Amenazas de policía a reportero en Cuernavaca #2octMx

20:00 Oct 02, 2013

Cuernavaca, Morelos, México, 2.01 Kms

Simpatizantes de diputado agreden a reporteros en Cuernavaca

12:00 Mar 20, 2014

Calle Matamoros, Cuernavaca, Morelos, México, 2.28 Kms

Comando ataca bar en Cuernavaca; levantan a periodista

20:15 Feb 19, 2020

Los Amates, Club de Golf de Cuernavaca, Fraccionamiento Sumiya, San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca, Morelos, 62000, México, 2.37 Kms

Policías agreden a reporteros en Cuernavaca

11:00 Feb 07, 2015

Calle Vicente Guerrero, Cuernavaca, Morelos, México, 2.82 Kms